Como saben, somos una empresa dedicada a la mejora de la tecnología en los procesos de ventas, gestión de inventarios en distintos sectores del mercado, como la hostelería, la restauración, el pequeño y mediano comercio, etc.

En este sentido, el artículo de hoy va dedicado a desgranar los problemas que se encuentran las distintas empresas a la hora de dar un paso adelante en pro de la digitalización y, sobre todo, las ventajas que este proceso puede generar en los negocios. Para ello nos basamos en el último informe realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa.

En primer lugar, hay que comentar que la configuración empresarial en Canarias es sencilla, es decir, hay pocas empresas grandes, con lo que, la mayoría, son Pymes familiares. En el sector servicios, que es donde nosotros somos expertos, se da el caso de que casi todos los negocios son, como máximo, de 12 trabajadores (tipo restaurantes), pero que necesitan de una coordinación minuciosa para poder dar un servicio exquisito.

Una vez explicado a grosso modo el tejido empresarial canario, debemos decir que un problema que nos encontramos a la hora de digitalizar las empresas es el poco conocimiento de las ventajas y su coste. Es cierto que la inversión inicial es significante (relacionando el volumen de negocio con el gasto inicial), pero los resultados futuros, el ahorro de tiempo posterior  y el incremento de la calidad hacen que merezca la pena.

Otro inconveniente es la baja cualif