Los robots: asistentes y compañeros que cambiarán La forma de trabajar

 ¿Hablamos de realidad o ficción? 

Hoy en día, sigue existiendo un cierto “miedo social” cuando escuchamos la palabra robot, hay un pensamiento de que vienen a sustituirnos, y es que son innumerables las películas, artículos, noticias y mitos que se han ido creando a lo largo de los últimos tiempos.

Hay una realidad clara, y es que la digitalización de procesos, sustituyen en cierto modo mano de obra en ciertos procesos, pero agrega otros puestos de trabajo en otros departamentos y obligan a tener una mano de obra cualificada. Si nos fijamos a nuestro alrededor, estamos rodeado de máquinas en nuestra rutina diaria, a los cuales no prestamos atención, pero sí que te facilitan procesos como desplazarte, cocinar, lavar y conectarte con amigos, teniendo un papel asistente mecanizados para el ser humano. Así pues, han llegado para facilitar el trabajo en todos los sectores, como en hostelería y brindar una mejor experiencia final. Este proceso lo hemos visto ya en otros sectores como la cocina, o en la salud, dónde gracias a estos avances en tecnología, hay personas que pueden llevar una vida normal.

En hostelería, ya es muy común en Europa ver asistentes de servicio mecanizados, que ahorran tiempo de espera al cliente, ya que suprime al camarero de las tareas de servicio y recogida de platos, teniendo la autonomía para devolverlos a la cocina. Desde Atecresa en sintonía con una innovación constante y siendo una vez más pioneros en innovaciones digitales, nuestra compañía ha invertido muchos recursos y tiempo en este proyecto de futuro, convencidos de que es parte de progreso necesario, y más en el sector hostelero.

En definitiva, el papel de un robot en un puesto de trabajo, es el de asistente mecanizado, aporta y libera de tareas al trabajador, suprimiendo los trabajos de carga al empleado que puede dedicar su trabajo a mejorar la experiencia del cliente. 100% de tiempo efectivo de trabajo y cuida la salud de tus empleados.