ClockingApp

¿A quién afecta?

Todas las empresas deben contar con un registro de control de la jornada laboral efectiva de sus trabajadores.

¿Cuándo entra en vigor?

Desde el 12 de Mayo de 2019 para TODAS las empresas Regulado por el Real Decreto Ley 8/2019.

¿Qué pasa si no tengo control horario?

Será motivo de sanción por falta grave cuyo importe puede ir de 625€ a 6.250€, de acuerdo con el número de trabajadores o la facturación de la empresa.

Características

  • Registro diario de la jornada

  • Entrega del resumen mensual al trabajador

  • Conservar los resúmenes mensuales durante cuatro años

  • Controla la entrada y la salida desde un dispositivo móvil

Tecnologías admitidas

  • Huella dactilar

  • RFID

  • Contraseña

  • Código de barras

El Sistema de Control de Presencia

Para que sirve

Gracias al sistema de control de presencia su empresa dispondrá de una valiosa información que le permitirá conocer, por ejemplo, las horas trabajadas, los retrasos, calendarios, el cumplimiento de los horarios laborales, además de aumentar la productividad de sus trabajadores y en consecuencia la de la propia empresa.

Una inversión rentable

Un sistema de control horario para trabajadores aporta valores añadidos que hacen que la empresa comience a rentabilizar su control de personal desde el primer día. Más allá de lo evidente, el tiempo perdido de los trabajadores, un control de presencia disminuye el tiempo y el número de personas que, en departamentos como Administración o Recursos Humanos, se dedican al control y a la gestión de los propios trabajadores: nóminas, horas extras, vacaciones, calendarios y turnos.

Aumente su competitividad

Llegar habitualmente con retraso, tomarse más tiempo del estipulado para el desayuno, realizar gestiones personales en horario laboral, marcharse antes de la hora de salida…

Implantando un control de presencia conseguirás eliminar las malas prácticas de sus trabajadores y evitar que contagien al resto. Aumenta el compromiso y la productividad de su plantilla haciendo su empresa más competitiva.