1. Inicio
  2. Documentos
  3. Ategest TPV Autónomo – Manual
  4. Módulo de Facturación y Ventas
  5. Menú Familias

Menú Familias

Menú Familias

El menú superior en el mundo de la restauración suele estar ocupado por los botones de acceso directo a las diferentes familias del negocio. No obstante, a petición expresa del cliente se podrán modificar dichos botones pudiendo mostrar cualquier botón que dé acceso directo a los productos más vendidos o diferentes funciones que puedan ser de utilidad y mejoren la eficiencia del punto de venta.

A continuación mostramos un listado con los botones más usuales que se pueden introducir en el menú “Familias”:

  • Botón Familias: El acceso más habitual y recomendado. Cada botón representa una familia de su catálogo de productos. Pulsando sobre cada familia se mostrarán en la parte inferior de la pantalla, de manera automática, todos los artículos pertenecientes a las familias.
  • Botón Artículo: En el caso de que un negocio tenga algún artículo especialmente demandado, se puede mostrar un botón que dé acceso directo a dicho artículo. En la imagen adjunta se muestra el botón “Ración de Pan”, que se refiere directamente al artículo y no a una familia.
  • Botón Grupo: Si se desean agrupar varias familias dentro de un mismo botón se podrá crear un botón que dé acceso a las familias pertenecientes al grupo. Por ejemplo, si lo deseamos, podemos crear un botón que dé acceso al grupo “Vinos” y, cuando se pulse, en el menú inferior aparecerán las diferentes familias pertenecientes al grupo. (Vino Blanco, Tinto, Canarios, Riojas…).