1. Inicio
  2. Documentos
  3. Ategest TPV Autónomo – Manual
  4. Módulo de Facturación y Ventas
  5. Menú Funciones del Restaurante

Menú Funciones del Restaurante

Menú Funciones del Restaurante

En el menú “Funciones Restaurante” tenemos acceso a las diferentes zonas del local y a través de él seleccionaremos la mesa (o barra) donde se va a realizar el pedido. Además de ello será en dicho menú donde se dará curso a los pedidos así como se imprimirá “La Cuenta”.

Estudiamos, a continuación, las funciones de cada botón así como sus particularidades:

  • Botón “Salón / Terraza / Barra”: Dichos botones son completamente personalizables y se modificarán en base al local en el que se instale el programa identificando las zonas que tenga el mismo. Una vez personalizado y definido el nombre que se quiera dar a cada zona, también se marcarán el número de mesas que tenga cada zona. En la imagen mostrada, el salón cuenta con 10 mesas. Pulsando sobre cada botón se muestran las diferentes mesas de la zona, identificándolas con un número a cada una de las mesas.

La interfaz del programa muestra aquellas mesas que se encuentran abiertas (diferente color) y además aporta información acerca de la mesa.

Tiempo: Te muestra el tiempo desde que se abrió la mesa. También se puede configurar para que te muestre el tiempo desde que se realizó la última comanda en la mesa.

Importe: Te muestra el importe total de los pedidos en la mesa.

Esperando “La cuenta”: Si el botón cuenta con el texto “*** PREFACTURA ***” en la parte inferior significa que la mesa ha pedido la cuenta.

  • Botón “Prefactura”: Cuando el cliente te pide la cuenta debes de entregarle u nticket en el que se muestren los artículos pedidos así como el precio. Dicho ticket no tiene carácter oficial (todavía no es factura ya que todavía no se ha realizado el pago ni se conoce la forma de pago). La factura simplificada (antes conocida como Ticket de compra) se entregará cuando se efectúe el pago y se imprimirá automáticamente al pulsar sobre el botón “PAGO – Efectivo” o “PAGO – Tarjeta”.
  • Botón “Saldo Pendiente”: Una vez dentro de la mesa e introducidos los artículos en el programa, para dar curso a dicho pedido y que se envíe la comanda a los diferentes departamentos del local hay que darle al botón “Saldo Pendiente”.