1. Inicio
  2. Documentos
  3. Ategest TPV Autónomo – Manual
  4. Módulo de Gestión Empresarial (Mantenimiento)
  5. Clientes

Clientes

Clientes

Ategest cuenta con un potente gestor de clientes a través del cual mantener un control directo de estos, así como servir de módulo CRM para gestionar la relación y el contacto con sus clientes.

Para introducirnos en el menú “Clientes” ha de realizar click en la pestaña “Clientes” en el borde derecho de la pantalla. Una vez dentro del menú clientes podemos navegar y consultar información de cada uno de ellos, no sólo información general, sino también las transacciones y movimientos realizados con ellos.

Crear Clientes

Para crear un cliente, hacemos click en el botón “Nuevo” (tecla F9). Una vez creado debemos de rellenar todos los campos con la información referente al cliente. Para realizar esto únicamente hay que completar los campos.

En el campo “Localidad” así como en “Provincia” aparecerá un desplegable con aquellas localidades y provincias que se encuentren creadas. En el caso de querer crear una localidad nueva no hay más que escribirla: Ategest detectará que se encuentra ante un nuevo lugar y te preguntará si deseas crear dicha localidad. Una vez aceptado ya está identificada con el cliente.

En el campo “Tipo de Negocio” podrás seleccionar qué tipo de negocio tiene el cliente a través del desplegable. El resto de campos, “Teléfono”, “Fax”, “Email”,… son informativos y en ningún caos son de obligado relleno.

En la pestaña “Transacciones” modificamos las condiciones comerciales del cliente:

  • De qué manera vas a tratar los pagos del cliente: pagarés, crédito, días de crédito…
  • Qué vendedor está asignado a dicho cliente.
  • Gestionarás el riesgo del cliente. A mayor riesgo, menor crédito disponible.
  • Descuento comercial en factura de las compras realizadas por el cliente.
  • Tarifa aplicada al cliente. Se pueden tener tantas tarifas como tipos de cliente tenga el negocio.
  • Precios con impuestos incluidos: Se le puede desglosar los impuestos o incluido en el PVP..
  • No cargar impuestos: Si el cliente no paga impuestos por cualquier razón, no se le cargarán los impuestos a las compras realizadas por el cliente.

Finalmente, en la pestaña “Observaciones” podremos añadir cualqueir anotación personal del cliente. Dichas observaciones son de carácter interno y nadie fuera de la empresa tendrá acceso a dicha información.

En el campo “Precios” y “Cuentas” se consultarán los movimientos y transacciones realizadas, así como los precios a los que se les vendieron los productos.