1. home
  2. Docs
  3. Ategest Management - Manual
  4. Business Management Module (Maintenance)
  5. Families

Families

Families

La última agrupación de artículos son las familias. Este conjunto de artículos ha de ser más específico que los grupos y se han de componer de artículos de similares características dentro de un mismo grupo. Así, si tenemos el grupo «Wines«, las familias que podríamos encontrarnos dentro serían “Red wines","White wines"Or"Canary Wines"  

Family Card

Para acceder al menú de familias hemos de encontrarnos en el módulo de «maintenance» y realizar click en la pestaña «Families«. Tras ello, nos encontramos con las fichas de las familias.

La ficha está compuesta por: la «Toolbar» (estándar en todas las pestañas) y la propia ficha de familia. En ella nos encontraremos con el código numérico de la familia y su descripción (nombre).

In addition we find a series of values that we can modify and that will affect all the articles that are within that family. What data can we apply to a family?

  • Group: Here we will select which group you want that family to belong to. eye! All families must be linked to a group.
  • Default article: It is the default item of the family. In the TPVs it is not of great importance, since we will perform the billing by selecting the item directly; It is a proper function of the Cash Registers so it is better to leave it blank.
  • Tax: Podemos seleccionar el tipo de gravamen que van a tener todos los artículos de la familia. ¡Ojo! Si en la familia vas a tener artículos con distinto tipo impositivo, recomendamos ponerlo a cero y desmarcar «Impute the tax on the sale«.
  • Serial numbers: If the items of the family are going to be sold with a serial number, this option must be checked.
  • Expiry dates: If the items of the family are going to be worked with expiration dates, this option must be checked.
  • Pestaña «Family items«: This tab is informative and will show you the articles that belong to that family.

Create a New Family

Crear una familia nueva es muy sencillo. Únicamente has de realizar click en el botón «New» (tecla F9) y rellenar los datos. Ten en cuenta que el código de la familia es una sugerencia del programa. Si deseas tener otra codificación diferente no tienes más que cambiarlo. En cuanto al grupo, no te olvides de asignar la familia al grupo correcto y finalmente guarda los cambios.