Aunque en Canarias tardamos un poco más en perder a los ‘tenderos’ de vista, fue allá por septiembre de 1916 cuando, en los supermercados, cambiamos nuestra forma de comprar. ¿Quieres saber todo lo que Clarence Saunders hizo por el retail? ¡Nuestro artículo de hoy te va a encantar!

La primera tienda con autoservicio fue Piggly Wiggly, y abrió el 16 de septiembre de 1916 en Memphis. Ahí, comenzó el cambio en el mundo de la venta.

Y es que, hasta el momento, la función del consumidor era pararse tras el mostrador, solicitar al dependiente lo que quería, comprobar si le interesaba el precio y, si lo quería, pedir que se lo embolsaran y se lo cobraran para llevar. Se dice rápido, pero, ¿te imaginas hacer la compra del mes de esta manera?

Saunders decidió poner fin a esta tradicional forma de compra e instaló estanterías en los supermercados, con productos etiquetados que permitieran a los clientes ver, comparar y elegir, así como, posteriormente, trasladarlos por su cuenta hasta la caja. Y ahí, nació el retail.

Porque, en esto, se basa a día de hoy gran parte del comercio minorista tal y como lo conocemos en nuestros días.

Porque la vida cambia, porque no te puedes quedar obsoleto, ¡contáctanos! En Atecresa, estamos para ayudarte.

Si quieres saber más sobre esta historia, haz click here.