Corría el año 1934 cuando Galerías Preciados comenzaba su andadura. Lo que hoy conocemos como El Corte Inglés nació para revolucionar el comercio con sus innovaciones en España: el primer gran almacén, las rebajas y las escaleras mecánicas.

El primer gran almacén

En un principio, Sederías Carretas (nombre original de la firma), vendía tejidos. Pero lo hacía de una manera distinta: sin mostradores, siendo estos sustituidos por grandes mesas en las que el comprador podía elegir. También apostó por grandes carteles publicitarios, algo poco frecuente hasta el momento.

Aunque sufrió la Guerra Civil, el negocio no dejó de dar beneficios, algo que le permitió seguir a la vanguardia y llegar a ser Galerías Preciados. Este gran centro de ventas, que todos hoy conocemos, se inauguró en abril de 1943,  y fue considerado como el primer ‘gran almacén’ del país. Pero, ¿qué significaba eso?

En la época, los grandes almacenes eran aquellos comercios que contaban con un elevado número de empleados, variedad de artículos repartidos en secciones especializadas, esmerada atención al cliente y una alta inversión en publicidad. ¡No muy diferente a ese Corte Inglés que conocemos hoy en día!

Las rebajas

Galerías Preciados revolucionó la forma de negocio, pero también las técnicas de venta. Con su auge nacieron las famosas rebajas de enero y julio, la celebración por todo lo alto del Día del Padre, la Madre y San Valentín, todos ellos eventos muy populares en nuestros días.

Para los años 50, la empresa ya se había expandido por varias provincias españolas, con una altísima inversión en infraestructuras y locales para sucursales.

Las escaleras mecánicas

Fue en su afán por entrar en el mercado catalán cuando Galerías Preciados apostó por la modernización total. Jorba-Preciados, el gran almacén de la marca en Cataluña, contó con ascensores, escaleras mecánicas, aire acondicionado… A pesar del varapalo económico que esto supuso a la compañía, llegando a entrar en concurso de acreedores, consiguió marcar tendencia.

Y es que, sin discutir sobre sus evoluciones económicas, hoy podemos asegurar que Galerías Preciados, sus rebajas y su innovación son parte de la Revolución del Comercio en nuestro país.

Hoy en día más que nunca, sigue la revolución en el comercio. No tardes y contacta Atecresa para saber como sacar partido de los cambios para tu negocio.