Seis años. Son los que los terminales punto de venta llevan creciendo en España. Y es que, a día de hoy, son casi dos millones de dispositivos, una nueva cifra récord que supera los números de 2018.

Así lo indican los datos del Banco de España, recogidos por la agencia EFE. Desde 2014, el aumento en los mismos es de un 24,5%, y, desde el 2000, casi un millón de terminales. Bien es cierto que, previo a la crisis, el crecimiento era altísimo, es ahora cuando los terminales tienen su mayor auge. También ocurre en Canarias, donde ya son más de 15.000 los clientes que confían en nuestros tpvs para sus comercios.

Nuevo escenario

En números, de enero a marzo se han realizado más de 1015 millones de transacciones en terminales TPV: un 15,27% más que en el mismo periodo de 2018.

Los importes de las operaciones son cada vez más grandes:

Antes, en 2008, se había superado por primera vez la cuantía de los 90.000 millones de euros, nivel que se mantuvo hasta que en 2014 se alcanzaron los 100.000 millones de euros en gastos cobrados por TPV, fruto de la recuperación.

Según indica “El Economista”, atendiendo al total de tarjetas de crédito y débito emitidas en España -más de 85 millones-, “cada una de ellas habría pagado en una terminal TPV unas doce veces en el primer trimestre de 2019”

En Atecresa, trabajamos cada día para que esta cifra siga creciendo, con el objetivo de mejorar tu negocio, de mejorar tu eficiencia, de hacerte más líder en tu sector.