La pestaña de “Proveedores”nos permite gestionar los proveedores con los que tengamos relación. Hay que tener en cuenta que la pestaña de “Acreedores” se realizará de manera similar al de la pestaña proveedores.

Para crear un proveedor se dará en el botón “Nuevo” (tecla F9) y posteriormente se han de rellenar todos los campos de la ficha. Una vez creado el proveedor, se han de guardar los cambios para que estos consten en tu base de datos.

En la pestaña “Contactos” podemos introducir diferentes contactos del mismo cliente con sus respectivos números de teléfono, móviles, fax, email…

En “Campos adicionales” podremos aladir cualquier anotación personal del cliente. Dichas anotaciones son de carácter interno y nadie fuera de la empresa tendrá acceso a dicha información.

En el campo “Precios” y “Cuentas” se consultarán los movimientos y transacciones realizadas, así como los precios a los que se les vendieron los productos. Mientras que en la pestaña de “Filiales”encontraremos información si nuestro cliente dispone de diferentes puntos de venta o almacenes.

Facturas de Compra

Para dar de alta facturas de compra, se puede hacer de forma manual en el menú “Artículos” (dándolos de alta y generando de manera manual el incremento de stock) o bien generando una factura de compra a través del menú “Facturas de compra”.

Para ello, hemos de salir del menú “Mantenimiento” y en la pantalla principal acceder a “Otras funciones”, “Otros Documentos”, “Generar Factura de Compra”.

Una vez te encuentres en el menú de “Generar factura de compra”, has de seleccionar en primer lugar el proveedor al que se le va a hacer la compra, haciendo click en el botón “Proveedor”.

Una vez seleccionado el proveedor, hemos de comenzar a dar de alta la factura de compra. Para ello se han de seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionamos la cantidad marcando el númeor de compradas y después la tecla “*”. De esta manera si compramos 10 artículos, marcaremos “10*”.
  • Seleccionamos el precio por unidad. Para ello tecleamos el precio y posteriormente “Z” o seleccionamos el botón “Precio Libre”. Así, si el artículo cuesta 1.20€ pulsaremos “1.20Z” ó “1.20 y Precio Libre”.
  • Buscamos el artículo haciendo click en el botón “Buscar artículo”.
  • Una vez introducido el artículo podemos añadirle un descuento. Si por ejemplo el artículo tiene un 10% de descuento, se tecleará “10” y “Descuento de Línea”.
  • Una vez introducido el artículo y/o el descuento, le asignamos un impuesto a esa línea de compra. Si por ejemplo lleva un 6.5% de impuesto, se tecleará “6.5” más la tecla de línea de impuesto.
  • Finalizadas todas las líneas, se escoge el método de pago y hemos terminado.