Digitalizar tu comercio no es solo hacer una página web ó equipar tu oficina de productos tecnológicos, es  formar parte del cambio, es mucho más.

Digitalizar un negocio no es abrir una web de e-commerce, sino digitalizar todos sus procesos internos, desde la producción hasta la atención al cliente. Por tanto, no es solo adquirir e invertir en tecnología, las empresas han de digitalizar todos sus proceso internos y externos para sobrevivir a esta revolución digital en la que estamos inmersos. Actualmente no podemos tratar la revolución digital como un tema nuevo, ya que  en el 2020, se cumplen más de 20 años desde que las personas tenemos acceso a internet y la interconectividad se ha vuelto parte de nuestra rutina diaria. Tecnologías como el internet de las cosas, dominan las conversaciones  y relaciones en el mundo. Por este hecho, un negocio digital debe estar bien conectado, ya que tu relación con los clientes, proveedores, administraciones, se ve afectada por ese motivo. Así pues, tener un espacio interempresarial hiperconectado eficientemente, se hace fundamental para la supervivencia de una compañía. Un lema que nos acompaña siempre en Atecresa es » digitalizar los procesos ahorra tiempo y dinero». Teniendo un buen software de gestión como Ategest TPV autónomo, permitirá responder a las peticiones de los clientes de una manera centralizada y tener control sobre su empresa. Es por esa misma razón, que implementar aplicaciones digitales de gestión para tu empresa, se traducirá en un ahorro de tiempo, agilizando y coordinando todo el trabajo de cada departamento. Todo ello, se traducirá en una mejor gestión empresarial, una mejor comunicación entre los trabajadores y con los clientes y una mayor velocidad en red.

Gracias a nuestros 40 años de experiencia en el sector, habiendo sido pioneros en innovaciones en el ámbito empresarial, les exponemos una serie de recomendaciones a la hora de digitalizar los procesos de su negocio y permitiéndoles ser competitivo en el entorno empresarial.

En busca de llevar a cabo este proceso, y para lanzar nuestro negocio al mercado digital teniendo presencia y ventas online a través de una web propia, hay que tener en cuenta que las alarmas en cuestión de seguridad saltan y la empresa ha de utilizar la nube, como medida de protección ante un ciberataque o ante unas pérdidas de datos, ya que hoy en día, los datos tienen valor, ya que, gracias a ellos, basamos nuestras decisiones empresariales. Pertenecer como empresa, a un espacio hiperconectado, no solo internamente si no con el exterior, ofrece unas ventajas competitivas como son:

-Conocer a los clientes potenciales y poder responder atendiendo a sus necesidades.

-Saber quién opera en nuestro mercado, y cooperar con otras organizaciones del entorno, crear una comunicación fluida con todo el tejido empresarial, y sobre todo coloca a tu negocio en el mapa digital, rumbo a un futuro digital.

En definitiva, desde Atecresa te recomendamos e invitamos a digitalizar tu negocio con nosotros, y formar parte del cambio.