Hasta hace muy poco, la inteligencia artificial había sido capaz de superar a los humanos en damas, ajedrez, go y póker para dos jugadores, pero con multijugadores parecía imposible. Ahora, ¡misión cumplida!

La iniciativa AI de Facebook anunció que su programa ya derrotó a un grupo de los mejores profesionales en el Texas Hold’em sin límite.

El programa Pluribus consiguió, así, hacerse un hueco en la cotizada revista Science. “Pluribus logró un rendimiento sobrehumano en el póquer multijugador, que es un hito reconocido en

inteligencia artificial y en teoría de juegos”, dijo Tuomas Sandholm, profesor de informática en Carnegie Mellon.

Estos resultados se dieron tras la combinación de muchísimas manos, en las que jugadores del primer nivel se enfrentaron a la ‘máquina’, que primero había practicado contra sí misma.

Pero su magia no acaba ahí. Según sus creadores, Pluribus y la tecnología usada serán capaces de resolver gran variedad de problemas del mundo real que, como en el póker, involucran a varios actores.

En Atecresa seguimos el estado del arte mundial en tecnología para identificar tendencias y ofrecer aplicaciones útiles en el día a día de la gestión de los negocios.

¡Innovando desde 1982!