Para elegir un buen software de gestión, en primer lugar, debemos de tener claro qué es un programa de gestión de comercio, y qué ventajas nos dan a la hora de trabajar día a día. Un programa de gestión simple puede darnos datos de caja, facturación y, con esto, hacer nosotros, como dueños de un establecimiento, todo el trabajo de gestión de inventarios, pedidos, caja a final del día, etc. Otro tipo de software, más complejo, es capaz de avisarte cuando un determinado producto se está agotando y cuáles son los que más vendemos, además de, con un solo botón, realizarte la caja diaria y muchas ventajas más.
Después de explicar a grosso modo qué es un sistema de gestión, desde Atecresa les daremos consejos para elegir un buen software.
1 – Fácil búsqueda de datos, aprendizaje y periodo de prueba
¿Para qué queremos un software potente si luego perdemos un tiempo valioso en buscar lo que queremos? Desde Atecresa, eliminamos este problema ya que, mediante un curso de formación impartido por nosotros y el posterior periodo de prueba, aprenderás rápidamente los trucos para no invertir mucho tiempo en gestionar el negocio.
2 – Cómodo, con soporte online y teléfono de emergencia
Un buen software es aquel que te permitirá ahorrar espacio en el mostrador, por lo que tienes la opción de eliminar el uso de elementos como el teclado o el ratón y tocar directamente la pantalla para cualquier gestión o seguir utilizándolos para mayor comodidad. Atecresa les recomienda confiar en profesionales, es decir, adquirir un software con ayuda telefónica y online cuando lo necesites. Además, tenemos video-tutoriales muy sencillos que te ayudarán a sacarle el máximo rendimiento al producto y manuales específicos por temática.
3 – Adaptable
Dentro del mundo del comercio y los servicios, hay, al menos, unos 30 tipos diferentes de negocio, todos con sus especificaciones y políticas de empresa, por eso Atecresa les recomienda que adquieran uno que se adapte a sus necesidades, teniendo disponible 15 teclados diferentes predefinidos para que la adaptación sea completa. Por ejemplo, si tienes un negocio familiar y pequeño, un software para grandes corporaciones no sería útil.
Desde Atecresa somos conscientes de que, al principio de nuestra etapa emprendedora, es muy complicado realizar inversiones sin la seguridad de que van a ser rentables, por eso, cada paquete de software tiene un período de prueba de 1 mes, totalmente gratuitos y sin compromiso, para que puedas valorar las ventajas de nuestros programas.
Les recordamos que la elección de un software de gestión es crucial para la organización del negocio, ya que poder saber hacia dónde se nos va el dinero sin perder apenas unos minutos y tener bajo control el inventario nos puede ahorrar tiempo y hacernos ganar clientes y fidelizar los que ya tenemos.