Todos sabemos, en cierta medida, por qué un servicio al cliente integral y ágil es importante para mantenerlos fieles a nuestra marca, y desde Atecresa les vamos a dar unos consejos de cómo gestionar sus dudas e inquietudes ser lo suficientemente rápidos a la hora de resolver los imprevistos.

A continuación, vamos a enumerar las razones y lo que ello conlleva el tener un buen servicio integral al cliente.

1 – Disponer de comerciales

Muchos se preguntarán, ¿Por qué tengo que tener comerciales si mi producto es bueno y se vende solo? Desde nuestra experiencia, decirles que un comercial no solamente se ocupa de vender, sino de mantener a ese cliente totalmente informado de nuestras novedades como empresa, además de hacer de intermediario directo entre el cliente y nuestra empresa.

2 – Atención al cliente 24 horas

Aparte de disponer, de al menos, un comercial que mantenga al cliente informado y bien asesorado, debemos prestar una atención cara a cara en horario de oficina y un teléfono de emergencias para intentar solucionar cualquier imprevisto. Atecresa trabaja con diferentes multitiendas 24 horas, que tienen el TPV Cashguard  y se les estropea una máquina a las 02.15 de la madrugada. Lógicamente, llaman a nuestro comercial, cuyo móvil está inoperativo a esa hora, pero tenemos que tener un teléfono de emergencia para poder dar cobertura al cliente.

3 – Dar a conocer nuestra empresa a potenciales clientes

Esta es la más usual de las razones por las que todos estamos de acuerdo en la incorporación de un comercial a nuestras filas. En Atecresa no lo tenemos solamente para vender, que, dependiendo del sector, será más o menos difícil realizarla en una visita, pero sí que, dejar tarjetas de visita por cada comercio en el que entramos puede que nos tengan en cuenta.

4 – Un cliente, un nombre

Respecto al trato personalizado, siempre que atendamos una llamada de un cliente y lo saludemos por su nombre, dará la sensación de que le tenemos en cuenta y hemos tomado tiempo en aprendernos sus datos. Si en Atecresa, un cliente nos llama tres veces en una semana, y le preguntamos las tres veces su nombre y apellidos, al final va a creer que simplemente es un número más y no se va a sentir integrado con el servicio.

Por último, recordarles que, es más fácil perder un cliente que ganarlo, y siempre que perdemos uno, construimos un muro entorno a ese cliente, ya que una manera de obtener clientes es el “boca a boca” y que una mala experiencia se comenta más que una buena.