Protocolo de Seguridad de Datos en la Nube
El cloud computing y el almacenamiento en la nube, permiten a su empresa utilizar la nube como medio de almacenamiento seguro de datos y archivos, pudiendo gestionarlos y transferirlos a través de la red, como si se tratase de un sistema de almacenamiento externo. Esto le permite desentenderse del mantenimiento de infraestructuras internas para la administración servidores físicos.
Atecresa ofrece una solución comercial que proporciona a sus clientes la posibilidad de transferir, almacenar y administrar sus datos desde cualquier dispositivo conectado a internet, o bien, compartirlos entre distintos dispositivos localizados en diferentes ubicaciones.
No obstante, en nuestra empresa somos conscientes de que este tipo de información confidencial, se expone a diversos factores que ponen en riesgo su seguridad. Por este motivo, ofrecemos un servicio que garantiza el más alto nivel de seguridad y privacidad, y que se ajusta a las necesidades de todos nuestros clientes; de manera que, las operaciones y los datos confidenciales nunca
estarán accesibles para ningún agente externo a nuestra compañía.
Principales ventajas del almacenamiento en la nube:
- Accesibilidad desde cualquier ubicación y dispositivo conectado a internet.
- Reducir los costos operativos en cuanto a la inversión en la adquisición de hardware y sistemas.
- Capacidad de escalar administrando los recursos a medida que cambian las necesidades de su negocio.
- Facilitar la gestión y el mantenimiento de copias de seguridad.
- Garantizar la protección de datos frente a posibles amenazas.
Protección de datos en la nube:
La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) controla las cuestiones relativas al tratamiento de la información personal y a su libre circulación. Para más información puede visitar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.