Nuestros sistemas, al igual que cualquier sistema informático, son susceptibles de fallar por problemas o cortes del suministro eléctrico, por lo que recomendamos siempre instalar un SAI. El SAI proveerá a su equipo de corriente eléctrica ininterrumpida durante unos minutos, tiempo suficiente para imprimir las mesas abiertas y apagar el equipo correctamente. Esto le ahorrará molestias, tiempo y dinero y el gasto lo rentabilizará con creces.
No apague nunca su TPV desde el botón (manteniéndolo pulsado 5 segundos), ya que esto provoca el apagado forzado de su TPV y podría dañar el sistema operativo. El apagado se puede configurar desde el propio Ategest, al salir del mismo, o apagando el equipo desde Windows. También es posible configurar el botón para el apagado, siempre y cuando previamente haya salido del Ategest, para evitar fallos en la base de datos. Si el botón de apagado está configurado así, bastará con pulsarlo sin retenerlo ni un segundo.
No cortar ningún cable. Hay que tener especial cuidado de no cortar ningún cable, ni de alimentación ni de comunicación de ningún equipo, impresora, antena Wifi, switch, router, etc. Es habitual que pueda ocurrir por desconocimiento o por error, especialmente cuando se hacen reparaciones u obras en el establecimiento.
No desconecte nunca los cables de su TPV sin antes asegurarse que es capaz de conectarlos nuevamente en el mismo lugar donde se encontraban. Si el cableado no se conecta en el mismo lugar es posible que dejen de funcionar impresoras, cajón de monedas, etc…
Evite exponer la pantalla al sol directo, esto hará que con el tiempo su pantalla deje de verse de manera correcta. También evite situarlo cerca de cualquier lugar donde esté expuesto a mojarse, ya sea por posibles salpicaduras de agua, grifo de cerveza, refrescos, etc.
No use nada duro para pulsar sobre la pantalla, esto hará que con el uso se vaya deteriorando.
No limpie la pantalla con productos abrasivos (fuertes), use limpia-pantallas específicos o limpia-cristales rebajados en agua, y nunca pulverice directamente sobre la pantalla, sino siempre sobre el paño que vaya a utilizar.
En determinadas instalaciones que cuenten con ello,… las impresoras, antenas WIFI de alta potencia, y otros periféricos, se conectan empleando cables de red, cables que llegan necesariamente a un swich o al router de su operador de telefonía. Si el switch/router está apagado, no va a funcionar ningún periférico que esté por red, como pueden ser impresoras, antenas o comanderos.