1.- Comprobar que en el Ategest está activado el botón que mostramos a continuación (tiene que aparecer tal cual, aunque a lo mejor cambia el color del botón)
Si el botón estuviera como a continuación, al cobrar, no saldrían los tickets de forma automática.
2.- Comprobar que la impresora está encendida. Si lo está, en el frontal deberíamos ver la luz azul encendida al lado de la palabra Power (que es la primera). Si no lo está, solo tenemos que ir a la parte trasera de la impresora y pulsar el botón para dejarlo en la posición que se muestra a continuación (está hundido el botón en el lado de la | y sobresale el botón en el lado de la o).
3.- Comprobar que el cable que conecta en la impresora está bien enchufado. Aunque nos parezca que lo está, hay que apretarlo bien por si estuviera flojo. El cable se enchufa al puerto que se muestra a continuación con un círculo rojo.
*¡Importante!, incluso aunque esté bien enchufado el cable que conecta a la impresora, es posible que nuestra impresora no esté recibiendo corriente porque la fuente esté dañada, para comprobar si ese es el caso, hemos de fijarnos que los 2 cables (el cable que sale desde la impresora y va hasta el transformador, y el otro que va del transformador hasta la toma de la pared) estén en buen estado (sin roturas, ni dobleces), y que en el transformador veamos la luz encendida como se muestra a continuación (la luz puede ser azul o verde, pero tiene que verse encendida).
Además, hemos de tener en cuenta que, como el transformador está dispuesto en 2 partes, una que se conecta a la impresora (1), y otra donde se enchufa el cable que viene de la pared (2), es posible que el cable que viene de la pared y se enchufa al transformador, esté suelto o flojo, hay que apretarlo bien.
4.- Comprobar que la impresora está conectada en el puerto en el que los técnicos la dejaron configurada. Debido a que la impresora se puede configurar por múltiples puertos, nuestros técnicos marcan el cable de comunicación de la impresora con un color, y luego marcan con ese mismo color el puerto en el que tiene que estar conectada la impresora. Normalmente, las impresoras de tickets se suelen marcar en rojo, pero por si en su caso no hubiera sido así, puede consultar la factura de la instalación y ahí se indica.
5.- Si todas estas comprobaciones previas fallaran, le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros, pero, que antes de hacerlo, identifique qué cable de comunicación es el que tiene su impresora conectado. Lo normal es que en la impresora, además del cable de corriente, solo haya conectado un cable más, que es el cable de comunicación (puede ser USB, Serie 9 pines, Serie 25 pines o Red) y puede usted reconocerlo fijándose en la imagen que se muestra a continuación.