Cuando se acercan fechas carnavaleras y nos adentramos en el fin del primer trimestre de este 2019, toca poner en valor los datos que el año nos va arrojando. Y es que, aunque los números son importantes en todo negocio, el comportamiento del consumidor y las tendencias son  imprescindibles.

Por eso, hemos querido recopilar afirmaciones de diversos estudios que nos llevan a plantearnos la necesidad de implantar la tecnología en nuestras tiendas y restaurantes.

Según la red de afiliados de Expedia, “los descuentos y los cupones se convirtieron en la mejor táctica para impulsar la lealtad, afirmando el 61% de los consumidores que los usan”

Esto, una gran fuente de fidelidad, lo podemos aplicar gracias a TPVs que los incorporan en su base de datos; es decir, si tu cupón regala una Coca Cola de 17.00 a 19.00 horas, el sistema la descontará automáticamente de la cuenta, evitando problemas con los clientes por errores humanos.

En esta línea, el 77% de los consumidores, según Retail Me Not, afirma que los descuentos pueden influir en el lugar en el que compran, y el 48% asegura que pueden acelerar el proceso de toma de decisiones.

Calidad vs precio

Pero, aunque nos preocupemos por los descuentos, la calidad sigue primando para el 53% de los consumidores, según datos de First Insight.”. Esto quiere decir que, si bien los precios atractivos nos pueden ayudar a conseguir más ventas, cuidar nuestro trabajo desde la fabricación hasta la postventa será la mejor garantía de nuestro éxito.

Y, una vez el cliente en nuestras manos, toca fidelizarlos. En nuestro día a día, presentes en su vida, con una atención óptima cada vez que nos vengan a ver y, si podemos, ofreciéndoles una app de la marca: ¡El 76% afirman que descargan aquellas de las que son leales (Willow Tree)!