No hay duda de que la crisis del coronavirus, además de sanitaria, está siendo –y será- económica. En Canarias, con todas las fichas apostadas al turismo, llevamos meses sufriendo sus consecuencias y ya los distintos organismos planean ya cómo diversificar la economía. El sector primario, es la opción más inmediata. 

Y es que no lo decimos nosotros, sino los números. A día de hoy, ocho meses después de un mes de marzo fatídico, son muchas las instituciones que planean retomar nuestros campos y volver a aprovechar todo el espacio  inutilizado.

Para ello, Proexca ha puesto en marcha una campaña virtual de promoción de nuestros productos agroalimentarios en distintos mercados europeos, y el Gobierno de Canarias ya invierte en planes que salven lo existente e incentiven nuevas propuestas.

No se trata, ni mucho menos, de olvidarnos del turismo, sino de, como dice el famoso refrán, no poner todos los huevos en la misma cesta. Así, ante el devenir de los acontecimientos, Canarias estará preparada para subsistir sin depender única y exclusivamente de un modelo de negocio.

Si bien es cierto que el bajo relevo generacional y la pérdida de explotaciones son frecuentes, la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha afirmado que el sector primario de las islas “sigue vivo”.

Inyección económica

En Canarias, el sector primario es determinante, a pesar de solo aportar un 1,3% del PIB Y contar con 85.000 hectáreas abandonada, lo que provoca que dispongamos de menos de un 20% de soberanía alimentaria.

La intención de los mandatarios es que esto cambie y para ello, pretenden flexibilizar la carga burocrática de las ayudas, además de apostar por un de plan de modernización de instalaciones e incorporación a los jóvenes por un importe de 22 millones de euros, a través de los programas de Desarrollo Local.


Como Ategest Gestión responde a las necesidades de las empresas agroalimentarias.

En Atecresa creemos firmemente que tenemos un paraíso en el que poder plantar y, además, los medios tecnológicos e innovadores que van a permitirlo. Softwares como Ategest Gestión, mucho más sofisticado que un TPV, permitirá a las empresas gestionar de una manera eficaz la producción y los stocks, eliminando riesgos y reduciendo al mínimo los tiempos empleados en la organización del negocio.

¿Cómo?

  • Gracias a su gestión avanzada de proveedores, compras y pedidos
  • Permitiendo generar y guardar documentos de  compra, pedidos, presupuestos, albaranes…
  • Mediante la gestión avanzada de inventarios, previsión de compras, rotación…
  • Permitiendo realizar inventarios por almacenes, traspasos, controlando el stock mínimo…
  • Controlando las rutas comerciales y las visitas de la fuerza de ventas
  • Con sus módulos de servicio y aviso de soporte técnico, para facilitar así la resolución ante un posible conflicto.
  • Con un control total del negocio, a causa de la tecnología de réplicas en tiempo real
  • Gracias a sus enlaces contables con aplicaciones como Contanet, Contaplus o A3, las más habituales del mercado

¿Quieres saber más y descubrir cómo puede ayudar Ategest Gestión al sector primario?

Descúbrelo aquí